El ecosistema empresarial español de innovación e inversión con perspectiva global vuelve a darse cita en Sevilla para protagonizar los días 26 y 27 de septiembre la segunda edición de Al-Andalus Innovation Venture, cita de referencia para fomentar la innovación mediante la interacción entre grandes corporaciones empresariales, líderes de los fondos de inversión especializados y emprendedores disruptivos.
La ubicación de esta segunda edición de Al Andalus Innovation Venture en el Pabellón de la Navegación refuerza el posicionamiento del Parque Científico Tecnológico Cartuja como área de relevancia empresarial a la que prestar especial atención en España por lo que en Cartuja se desarrolla y en Cartuja sucede. No en vano el PCT Cartuja lidera, por facturación (más de 4.000 millones de euros al año) y por número de trabajadores de sus empresas (más de 29.000 profesionales) el ranking nacional de parques tecnológicos.
Una de las novedades este año es el acuerdo con Renfe para llevar a cabo un evento único y pionero en los ámbitos de la aceleración empresarial: una ronda de inversión a 300km/h, en el trayecto del AVE Madrid-Sevilla que sale el 25 de septiembre a las 17:30h, con inversores y scaleups que viajan en ese tren hacia la capital andaluza para participar durante los dos días en el congreso.
Renfe ha habilitado un vagón que será ocupado en su totalidad por los emprendedores y por los gestores de venture capital, y los primeros irán exponiendo sucesivamente sus presentaciones ante los segundos.
Sin duda, una apuesta muy interesante alineada con el propósito principal de Al-Andalus Innovation Venture: contribuir a involucrar y potenciar el protagonismo del ecosistema empresarial y profesional andaluz en los desarrollos económicos predominantes y estratégicos a nivel global.